Viejas Costumbres

Viejas Costumbres

Logo 2022

En la península, Yucatán tiene a la población más alta de pensionados de la tercera edad

En Yucatán son 213 mil personas de 65 años y más que reciben la pensión por parte del gobierno federal, lo que ubica a la entidad como la que más recibe este programa social en la península. Quintana Roo tiene 85 mil 854 y Campeche cuenta con 74 mil 587 pensionados, de acuerdo con el Segundo Informe Trimestral 2023 de la Secretaría del Bienestar.

En cuanto a beneficiarios de todo tipo de programa de Bienestar en Yucatán los primeros municipios con más apoyos son Mérida, Oxkutzcab, Tizimín, Valladolid e Izamal, quienes suman 305 mil 169 recursos entregados. 

El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tiene como objetivo general mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor, de 65 años o más de edad, a través de una pensión económica.

Conforme a las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el ejercicio fiscal 2023 (Programa) publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 30 de diciembre de 2022 (Reglas de Operación), se otorga a la población derechohabiente una pensión económica por 2 mil 400 pesos mensuales con entregas bimestrales.

En el caso de apoyos a personas con una discapacidad permanente también son más en Yucatán con un total de 28 mil 394 beneficiados, le sigue Campeche con 14 mil 77 y Quintana Roo con 12 mil 378 beneficiarios de manera económica o en especie.

Los apoyos en especie que se otorgan a personas con discapacidad permanente consisten en la entrega de vales para el bienestar para servicios de rehabilitación en los establecimientos de salud de carácter público o privado acreditados por el Sistema Nacional de Salud.

 37,942 Visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio