Viejas Costumbres

Viejas Costumbres

Logo 2022

Promueven actividades y talleres para adultos mayores de Isla Mujeres

A través del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), el Gobierno Municipal, encabezado por Atenea Gómez, busca mejorar el bienestar y la calidad de vida de adultos mayores con diversas actividades en la Casa del Adulto Mayor, en la Zona Insular y Continental.

Actividades para adultos mayores

Karla García, Directora del DIF Isla Mujeres, informó que en la Casa del Adulto Mayor de la Zona Insular, se llevan a cabo actividades que incluyen clases de cachibol todos los días de 8:00 a 9:30 horas, y los jueves se realiza una actividad de cachibol en la playa.

Además, se han introducido talleres que abarcan una amplia variedad de intereses, como cantotejido de hamacas, elaboración de piñatas, y próximamente se incorporarán talleres para la elaboración de jabones.

A partir de este viernes, también se ofrecerán clases de taichi, brindando así una gama diversa de actividades para las personas adultas mayores.

Por otro lado, en la Zona Continental, las actividades en la Casa del Adulto Mayor comienzan a las 9 de la mañana y ofrecen una variedad de clases que incluyen zumbaactivación físicaalfabetización y talleres de actividades lúdicas para la activación de la memoria, tejido, elaboración de jabones y manualidades.

Además de las actividades mencionadas, en la Zona Continental, se ofrece un área de terapia física para masajes y rehabilitación, un consultorio médico con un médico internista, y un área de resguardo con dormitorios para aquellos abuelitos en riesgo.

En ambas Casas del Adulto Mayor, existe un equipo multidisciplinario que incluye nutriólogos, psicólogos, asistentes sociales y gerontólogos, así como terapeutas físicos.

Informes

Para aquellos interesados en participar en alguna actividad, pueden acudir a la Casa del Adulto Mayor de ambas zonas para recibir información en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, a través del Sistema DIF, también entrega apoyos alimentarios a más de 400 personas a través de las dos Casas del Adulto Mayor.

 35,159 Visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio