Viejas Costumbres

Viejas Costumbres

Logo 2022

Las carnes de ternera, pollo y cerdo retrasan el envejecimiento

Una investigación japonesa descubre antióxidos en ciertas carnes de animales que alivian la fatiga y previenen la demencia.

Los carnívoros están de enhorabuena. Si son de los comen ternera, pollo o cerdo están ingiriendo unos antioxidantes que son eficientes a la hora de rebajar el cansancio y de mejorar la prevención contra la demencia, según las evidencias científicas de un grupo de investigadores japoneses.

El reciente descubrimiento se basa en el hallazgo de que los dipéptidos imidazoles, un nuevo tipo de antixodiantes (2-oxo-IDPs) que se encuentra en numerosas carnes de animales terrestres y en pescados. La novedad es que hasta ahora no se habían descubierto este tipo de antioxidantes que contienen más oxígeno por átomos y que son comunes en varias carnes como las de ternera, pollo y cerdo.

La investigación de la Universidad de Osaka (Japón) publicada en la revista científica Antioxidants ha comprobado con evidencias científicas que estos componentes son eficientes a la hora de atajar ciertos efectos del envejecimiento como la fatiga y la demencia. Por un lado, son capaces de rebajar el descanso. Por el otro, retrasan o reducen las posibilidades de sufrir enfermedades degenerativas.

El descubrimiento se une a estudios precedentes sobre la carnosina, un dipéptido imidazol que juega un papel fundamental en la curación de heridas, la relación entre el ejercicio y la fatiga, los tratamientos contra algunos cánceres y las terapias de algunos trastornos relacionados con el envejecimiento.

A partir de estas conclusiones y conexiones, los autores del informe confían en que los beneficios de su descubrimiento se apliquen en varios campos relacionados con la salud. «Esperamos que este método de investigación, que permite el análisis avanzado de 2-oxo-IDPs, se aplique no solo a la biología básica sino también a la medicina, la agricultura y la farmacia, donde ayudará a mejorar la salud de las personas y prevenir enfermedades», explicó en la presentación de los resultados Hideshi Ihara, el científico principal del estudio.

 62,439 Visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio