Viejas Costumbres

Viejas Costumbres

Logo 2022

Rejuvenece, ayuda a adelgazar… estos son los motivos que te podrían invitar a comer piña

Es una de las frutas menos consumidas, de hecho no se encuentra entre las frutas favoritas: naranja, plátano, manzana, sandía, melón, mandarina, pera, melocotón, kiwi y fresa. Sin embargo, a pesar de estos datos lo cierto es que la piña es una de las frutas que más beneficios aporta a nuestro organismo y por ello es muy habitual verla en supermercados e hipermercados.  

Se trata de una fruta tropical, de origen brasileño, que se caracteriza por su sabor entre dulce y ácido. Y es que pese a ser difícil de preparar, a menos que ya la compres cortada, esta fruta se caracteriza por gustar a todas las personas que la consumen.

BENEFICIOS DE LA PIÑA 

  1. Regula el tránsito intestinal. La piña es un alimento que se caracteriza por tener grandes propiedades de fibra y agua, por lo que se convierte en un alimento ideal para mejorar la digestión, gracias a la bromelaína, una enzima proteolítica que ayuda a digerir y descomponer las proteínas de los alimentos en el estómago y páncreas facilitando la digestión.
  2. Antiinflamatoria. Además de ayudar a mejorar el tránsito intestinal, la bromelaína cumple con la función antiinflamatoria y ayuda a disminuir la inflamación de los tejidos.
  3. Ayuda a evitar resfriados y catarros. Entre sus vitaminas presentes se encuentra la vitamina C, que se caracteriza por ser una de las más importantes, ya que ayuda a prevenir los resfriados, entre otras enfermedades.
  4. Reduce los signos de envejecimiento. Contribuye de manera favorable a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos; y otros minerales importantes para el organismo, como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante, ayudando a retrasar los signos de envejecimiento.
  5. Favorece los procesos de cicatrización. Y para las personas que sufren anemia es una aliada perfecta, porque facilita la absorción de hierro.
  6. Aliada para adelgazar. Si lo que estas buscando con el comienzo de este mes de febrero es perder peso, la piña puede ser una gran aliada en este proceso. Además de mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal, ayuda a disminuir la hinchazón y gracias a su alto contenido en fibra es muy saciante.

¿CÓMO CONSUMIRLA Y PREPARARLA? 

Muchas veces lo que más pereza nos da es pensar en cómo incluirla en nuestros platos o tener que cortarla y prepararla. Aquí, te dejamos una manera muy sencilla de cortarla, para que ya no tengas excusa. 

Si tu preocupación es no saber en qué tipo de platos incluirla, puedes hacerlo en muchos y muy diferentes: ensaladas, macedonias, en salsa de pescado, al horno, en brochetas de carne o pescado o incluso postres como tartas o bizcochos.

 51,032 Visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio