Viejas Costumbres

Viejas Costumbres

Logo 2022

Revisión médica gratis para adultos mayores en Guadalajara

Para detectar en adultos mayores enfermedades crónicas degenerativas, demencia y hasta abandono, el próximo 19 de agostose realizará la «Jornada de Salud para Personas Mayores» en Jalisco.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Gerontogeriatría de Jalisco, ubicada en la calle Sierra Nevada #910, en la colonia Independencia.

Hernán Dario Ochoa Fregoso, presidente de la Sociedad de Gerontología de Jalisco, comentó que este evento está dedicado al adulto mayor de escasos recursos.

“Que estos sí tenemos en Jalisco y son más de 200 mil. Se puede considerar que poco más de la mitad no cuentan con seguridad social por lo menos de seguridad social formal», dijo. 

La asociación tiene la finalidad de detectar en adultos mayores enfermedades como diabetes, hipertensión, demencia y hasta casos de abandono, para después canalizarlos a recibir un tratamiento.

María Guadalupe Ramírez Salvatierra, coordinadora general de la Jornada de Salud para Personas Mayores, comentó que «la población mayor de 60 años es un 11% de la población general del estado de Jalisco, entonces estamos hablando alrededor de unos 800 mil. Hemos hecho estudios donde alrededor del 30% se encuentran en situación de abandono y desamparo». 

La asociación también pide a la ciudadanía donativos en especie para beneficiar a adultos mayores de escasos recursos.

«Que nos apoyen, quien tenga la posibilidad de apoyar que nos apoyen, no con dinero, este es un evento sin fines de lucro, que nos apoyen con especie, por ejemplo hay necesidad de sillas de ruedas, de bastones, de andaderas, de aros para lentes, en fin, tenemos muchas necesidades y si nos pueden apoyar sería fantástico porque va a parar a este tipo de población», comentó Hernan Ochoa.

 40,507 Visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio