Viejas Costumbres

Viejas Costumbres

Logo 2022

La pérdida de peso puede significar un riesgo de muerte para los adultos mayores, muestra un estudio

Por mucho que la gente celebre cuando pierde peso, no siempre es saludable.

Un nuevo estudio muestra que la pérdida de peso en adultos mayores está asociada con muerte prematura y condiciones que limitan la vida.

El aumento de peso, por otro lado, no se asoció con la mortalidad, según el estudio publicado este lunes en JAMA Network Open.

Los profesionales médicos saben que se preocupan cuando las personas mayores con problemas de salud pierden peso, pero los investigadores no han entendido completamente el impacto del cambio de peso en los adultos mayores sanos, según la autora principal del estudio, la Dra. Monira Hussain, epidemióloga clínica e investigadora principal en salud pública y medicina preventiva en la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

El estudio analizó a casi 17.000 adultos de al menos 70 años en Australia y a más de 2.000 adultos en Estados Unidos que tenían al menos 65 años. Todos los que participaron en el estudio fueron pesados en su revisión anual entre 2010 y 2014, según el estudio.

“Nuestro estudio encontró que incluso una pérdida de peso del 5% aumenta el riesgo de mortalidad, particularmente en hombres mayores”, dijo Hussain.

El aumento de peso en personas mayores sanas, por otro lado, no mostró asociación, agregó.

La asociación se encontró en los pesos iniciales, lo que significa que las personas clasificadas médicamente como obesas también tenían un mayor riesgo al perder peso, dijo Perri Halperin, directora de nutrición clínica del Sistema de Salud Mount Sinai que no participó en el estudio.

 40,052 Visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio