Viejas Costumbres

Viejas Costumbres

Logo 2022

Casa Betti, la institución que se preocupa por la dignificación de adultos mayores

Casa Betti es una Institución de Asistencia Privada preocupada por el bienestar de mujeres y matrimonios de la tercera edad, está ubicada en Privada de San Sebastián N. 82, colonia Del Maestro, Azcapotzalco; busca dignificar la vida de los huéspedes para mantener su calidad de vida y que adopten ese espacio como un hogar cálido.

La Institución fue fundada por Isabel Lozano y su esposo Francisco Betti, quienes tuvieron la iniciativa de prestar un servicio de casa hogar para adultos mayores, principalmente mujeres con la finalidad de ofrecer atención integral y satisfacer sus necesidades. El matrimonio se encargó de brindar alojamiento, alimentación, atención medica geriátrica, psicología, trabajo social y rehabilitación física; además, quienes forman parte de este grupo, disfrutan de actividades culturales, recreativas y ocupacionales para el bienestar de cada uno.

Casa Betti es reconocida por ser una institución ejemplar y digna de confianza para la atención y el ciudadano en la etapa dorada, cada fecha festiva la celebran ya sea el día del adulto mayor, día de las madres, semana santa, día del niño, día del amor y la amistad, entre otras. También, celebran los cumpleaños de las y los integrantes, les dan la oportunidad de elegir que se hará de comer en la casa hogar y eligen el sabor de su pastel, con ello, reafirman el cariño y estima que tiene la institución hacia sus huéspedes.

Daniela Arredondo visitó Casa Betti para compartir momentos agradables con las personas: “Tuve la hermosa oportunidad de ir a hacer trabajo voluntario con las señoras que están ahí y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Espero poder volver pronto”, comparte.

Por otro lado, las donaciones han sido parte importante de este proyecto con lo que se ha podido solventar parte de los servicios. La casa hogar acepta donaciones en especie como medicamentos no caducos, alimentos no perecederos, material de enfermería, materiales de papelería, productos de limpieza y mantenimiento.

Donaldo y su grupo de amigos comenzaron a trabajar como equipo a partir de un proyecto escolar para ayudar a instituciones, fue entonces cuando encontraron Casa Betti y comenzaron a realizan colectas en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, (UPIITA), donde estudian y han buscan apoyo de empresas para que puedan aportar a la casa hogar, además de pasar tiempo de calidad con los integrantes.

Los inicios

Casa Betti comenzó en la calle de Golfo de México, Tacuba, donde se les daba asistencia a cien enfermas crónicas, carentes de recursos, suministrándoles los elementos necesarios para su alimentación y vestuatio, asi como los cuidados médicos que sus dolencias requieran.

Gracias a la donación de Soledad Ochoa y Barragán hizp al Patronato de Casa Betti, ahora cuentan con un terreno e instalaciones en Azcapotzalco, donde tienen todo lo necesario para funcionar como residencia temporal o definitiva para matrimonios y mujeres que requieran.

Ingreso

La casa hogar acepta mujeres y matrimonios mayores de 60 años que deseen ingresar voluntariamente y puedan valerse por sí mismos física y mentalmente, es importante que puedan ser independientes para realizar sus actividades cotidianas como bañarse, hacer de comer, lavar su ropa, además de no tener ninguna enfermedad infecto-contagiosa ni otra enfermedad terminal que requiera cuidados especiales.

Para el proceso de ingreso se tiene que llenar una solicitud, contar con dos familiares o amistades que se responsabilicen por los residentes y radiquen en la zona metropolitana de la CDMX y aceptar cumplir con la normatividad vigente a la casa hogar.

 50,521 Visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio