Viejas Costumbres

Viejas Costumbres

Logo 2022

Consejos para el cuidado de la piel de la mujer después de los 50 años

Sin duda, a partir de los 50 años el cuerpo humano experimenta muchos cambios. En el caso de las mujeres, el más común es la menopausia. Este proceso hormonal es responsable de que la piel se vuelva más delgada, se seque, se deshidrate y se hagan más notorias las arrugas o incluso aparezcan nuevas.

En concreto, la menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que las mujeres tengan un periodo menstrual. Los expertos de la Clínica Mayo señalan que esta puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años, en la mayoría de los casos.

Por otra parte, en la menopausia suelen aparecer manchas o zonas hiperpigmentadas en la epidermis. En realidad, las manchas ligadas al envejecimiento no suelen ser más que una manifestación del daño producido por la radiación ultravioleta acumulada a lo largo de los años, según el portal Muy Saludable de Sanitas.

Cómo cuidar la piel después de los 50 años

Hidratación de la piel

  • Para cuidar la piel a los 50 años hay que comprender que el principal efecto de la menopausia es la resequedad extrema.
  • Por eso, lo primero que se debe hacer es hidratar mucho la piel, ya no solo se trata de hacerlo dos veces al día, sino el tipo de crema hidratante que se utilice.
  • La crema debe ser una barrera que impida la falta de agua causada por la ausencia de estrógenos. Por lo tant, se debe elegir una crema con vitamina A que ofrece hidratación extrema.
  • Consumir alimentos ricos en esta vitamina también puede ayudar a mantener la piel hidratada a los 50.
  • Como complemento se puede usar mascarillas hidratantes recomendables para reforzar la hidratación que la piel necesita.
  • De hecho, todos los productos que se utilicen como desmaquillante, limpiador facial, tónico o serum deben ser preferiblemente en crema y ofrecer, además de su función principal, hidratación de la tez. Cremas para el cuidado del rostro que contengan ácido hialurónico y urea son ideales.

Protector solar

Tomar agua

  • Se dice que hay que tomar ocho vasos de agua al día, y para cuidar la piel a los 50 se recomienda aproximadamente 2 litros de agua al día.
  • Que al cuerpo nunca le falte agua para que la piel pueda defenderse y mantenerse hidratada. La diferencia en el aspecto de la piel cuando se consume suficiente agua es muy notoria, pues se desinflama y luce más sana.

 40,873 Visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio